domingo, 6 de mayo de 2012

BLOQUE III: ACTIVIDAD


La actividad de este bloque ha consistido en practicar las tres formas de transmisión literaria (narración, lectura y cuentacuentos), así que nos dividimos la clase en grupos de tres y cada persona se preparaba una de las formas y posteriormente íbamos rotando para practicar más y escuchar a distintos compañeros.

En mi grupo inicial, formado por Isabel, Miriam y yo, ninguna queríamos hacer el cuentacuentos, no porque no nos gustara porque todas coincidimos en que es lo más bonito, pero también lo más difícil y lo que más nervios da; así que lo echamos a suertes y afortunada de mí me toco el cuentacuentos así que, estuve buscando un cuento original, algo largo para que fuera más entretenido y practicar más. Finalmente conté la Oca de Oro de los Hermanos Grimm. Aquí os dejo un link donde aparece el cuento para quien no se lo sepa http://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/la_oca_de_oro

Miriam narró un cuento paraliterario llamado Las gafas mágicas. Lo hizo muy bien, la única pega que la pusimos Isa y yo es que no se acordaba del nombre del protagonista, se paró, y tuvo que mirarlo. Le dimos el consejo de que si no se acordaba se inventara otro nombre.




Posteriormente Isa leyó El Señor Copos. También lo hizo muy bien y le asesoramos que no gesticulara tanto.

Finalmente me tocó a mí. Me comentaron que también lo había hecho bien pero que había cometido dos errores. El primero es que a veces decía oca y otras gallina y el segundo es que utilizaba alguna palabra un poco complicada.


El segundo grupo estaba formado por Inés, Lorena y yo.
Inés narró el cuento ¿No duermes Osito? Lo hizo muy bien, solo que debía leerlo menos rápido y hacer alguna pregunta para involucrar más al niño.







Luego Lorena narró un cuento entrañable, lo recomiendo encarecidamente, Ratona y elefante.
Lo hizo muy bien la única pega que la dijimos es que leyera un poco más alto para que se escuche más fácilmente.

Por último me tocó a mí. Corregí las cosas que me habían comentado mis compañeras anteriormente y resultó mucho mejor. Al cabo del rato… me pregunta Lorena ¿Y qué pasó con la oca? Y no se me ocurrió otra cosa que decir que ¡Y yo que sé, el cuento acaba así! Así que ya sé que debo mejorar, tener preparado una respuesta ante cualquier pregunta.



1 comentario:

  1. :D

    Muy bien. Me gustaría que, además de lo que dices al final, hagas tu propia autoevaluación de las diferentes veces que lo contaste.

    ResponderEliminar