lunes, 7 de mayo de 2012

BLOQUE III: REFLEXIÓN


Este bloque también ha sido muy interesante y confieso….¡Cada vez soy más amante de mi futura profesión! ¡Me encanta la educación! Y tú, la primera persona que me está leyendo, Irune, eres cómplice de que me enamore más de ella.

Esta unidad ha sido muy práctica porque tanto yo como mis compañeros nos hemos puesto manos a la obra a contar cuentos, algo que hacemos muy a menudo, prácticamente diariamente, todo los profes.

Ha sido entretenido saber la cantidad de cosas y habilidades que se desarrollan con la lectura o narración del cuento. Pensamos que únicamente sirve para el desarrollo de la imaginación pero nada de eso, son mil y un factores que se trabajan con el cuento.

Digamos que todos podemos contar un cuento, mejor o peor, pero es bueno saber que características debe tener un orador o que pasos seguir para involucrar al niño; un claro ejemplo de ello son las preguntas.

Pero sinceramente lo que más me ha gustado ha sido escuchar a los compañeros y romper el hijo y hacer de cuentacuentos. Ahora pienso que he sido afortunada en que la suerte hiciera que me tocara esta forma de transmisión literaria.
Reconozco que no ha sido tan difícil como pensaba y una vez metida en el papel del personaje todo va rodado.

Y… no solo se aprende haciéndolo tú, si no que ha sido muy productivo ver como las compañeras lo hacían, que herramientas tomaban, la entonación, el vocabulario, la gesticulación…

Como podéis comprobar ha sido un bloque muy enriquecedor que me ha preparado mucho para mí futura docencia; ahora solo cabe esperar impacientemente al siguiente bloque.

1 comentario:

  1. Bien. Te digo lo mismo que en el bloque II. Te quiero ver como maestra.

    ResponderEliminar